Ponemos fin a los dolores pélvicos
Especialistas en el tratamiento de dolores pélvicos
¿Qué es el dolor pélvico?
El síndrome de congestión pélvica es una causa frecuente de dolor pélvico en las mujeres premenopáusicas causado generalmente por la presencia de varices localizadas en el interior de la pelvis.
¿Cómo podemos identificarlo?
Puede llegar a causar síntomas incapacitantes, que incluyen dismenorreas (reglas muy dolorosas), varices en el área genital o hemorroides, dolor lumbar que aumenta durante la menstruación o durante las relaciones sexuales. También puede estar relacionado con la incontinencia urinaria o la hematuria (sangre en la orina).
Causas
Las causas conocidas del dolor pélvico son:
1
En general se acepta que se debe a un fallo de las válvulas de las venas de la pelvis o de la compresión de las venas por las arterias.
2
Síndrome de Nutcracker cuando se comprime la vena renal izquierda
3
Síndrome de May-Thurner cuando es la vena ilíaca izquierda la que resulta comprimida
Mejoramos la calidad de vida de los pacientes con dolores pélvicos.
Adiós dolores pélvicos
1
Diagnóstico
Se basa en la exploración y clínica así como en la exclusión de otras causas de dolor pélvico crónico. En numerosas ocasiones, resulta complicado realizar un diagnóstico preciso, siendo necesarias pruebas adicionales como el eco-doppler transvaginal, el TAC o la flebografía para confirmar las dilataciones venosas a nivel de la pelvis.
2
Tratamiento
El objetivo del tratamiento es mejorar los síntomas y calidad de vida de los pacientes e incluye cambios en el estilo de vida (realizando ejercicio físico, evitando el sobrepeso y sedentarismo) y procedimientos, mínimamente invasivos, para eliminar las varices pélvicas, como la esclerosis o la embolización de las mismas. Si crees que padece de esta dolencia, consulte a su cirujano vascular que le indicará cuales son las opciones que mejor se ajustan a su caso.
Contacta
Contacta con nosotros para un diagnóstico personalizado
Contacta con nosotros para concertar una cita aquí:
"*" señala los campos obligatorios